El posicionamiento de sitios web es una profesión en sí misma que no se puede improvisar. Un webmaster o un programador no saben cómo hacerlo. Sus equipos de marketing tampoco. Y eso es totalmente normal. Mejorar el posicionamiento de un sitio web requiere numerosas competencias, tanto técnicas como redactivas, que El Web Justo domina.
Contamos con una experiencia real en el posicionamiento de sitios web. El 92 % de los sitios web que hemos creado aparecen en la primera página de Google con las palabras clave elegidas por nuestros clientes. Y el 83 % de nuestros clientes aparecen incluso varias veces en esa primera página.
Hoy en día, tener un sitio web es lo mínimo indispensable para cualquier empresa. Pero es importante que este gasto se convierta en una inversión rentable. De hecho, 8 de cada 10 personas que buscan un profesional o un comercio utilizan principalmente Internet para encontrarlo. Por lo tanto, es indispensable que estos clientes potenciales le encuentren y que su sitio web se convierta, en cierto modo, en su primer comercial. Ahí es donde El Web Justo le ayuda, maximizando el número de veces que su sitio web aparecerá en los motores de búsqueda.
Nuestro servicio de posicionamiento web no solo le permite aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda (SERP ), pero también satisfacer a los visitantes de su sitio web para convertir a estos clientes potenciales en clientes reales. Porque si no le encuentran en Internet, irán a otros sitios web, es decir, a los de sus competidores, algo que usted quiere evitar.
Sabemos cómo optimizar y mejorar el posicionamiento de su sitio web actual, incluso si ha sido creado por otra agencia: lo hacemos durante todo el año para muchos clientes. Ayudamos a los motores de búsqueda a encontrar sus páginas y mostrarlas a sus clientes potenciales.


El posicionamiento natural de un sitio web (también denominado posicionamiento orgánico) es un conjunto de técnicas informáticas y redaccionales que contribuyen a que su sitio web sea apreciado tanto por los visitantes como por los motores de búsqueda.
Por lo tanto, el buen posicionamiento de su sitio web depende de conocimientos técnicos, pero también de conocimientos de redacción de textos. Estas optimizaciones se denominan SEO en inglés (Search Engine Optimization). Cuando profesionales de la web como El Web Justo implementan estas optimizaciones, su sitio web aparece muy a menudo en los resultados de los motores de búsqueda tras una consulta de los internautas.
La clave de su éxito para aparecer con frecuencia en Google es su contenido editorial. Es su principal activo para que sus clientes le encuentren y se pongan en contacto con usted. En lugar de repetir excesivamente sus palabras clave en su texto, recurra a nuestro equipo para que sus contenidos textuales sean pertinentes, específicos e interesantes.
Quizás se pregunte cuál es la diferencia entre posicionamiento y posicionamiento web. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas básicas que permiten que su sitio web sea «indexado» (tenido en cuenta) por los motores de búsqueda. Pero si su sitio web aparece en la página 8, no tiene mucho interés. Nuestro servicio se centra en mejorar la calidad de su contenido, con el fin de mejorar la posición en la que aparecerá su sitio web en la lista de resultados. Estamos hablando de «posicionamiento».
Todos somos iguales: si un sitio web no contiene contenido lo suficientemente interesante, lo consideramos inútil y lo abandonamos. Por el contrario, un sitio web que contiene contenido de calidad se considerará relevante y confiaremos en él. ¡Es esencial que su sitio web se encuentre en la segunda categoría!
Hoy en día, la única regla que importa en Internet es la siguiente: su sitio web debe aparecer lo más alto posible en los resultados de los motores de búsqueda (SERP). Para ello, es importante elegir bien sus expresiones y palabras clave: gracias a ellas, los internautas que busquen su actividad encontrarán su sitio web. Elegir las palabras clave adecuadas y su densidad en sus textos es algo extremadamente difícil. El posicionamiento de un sitio web es una verdadera profesión!
¿Por qué es tan codiciado el primer puesto en Google? Sencillamente porque el 60 % de los internautas que realizan una búsqueda solo hacen clic en uno de los tres primeros resultados que aparecen. La situación es aún más difícil, ya que más del 90 % de los internautas franceses solo consultan la primera página de resultados de búsqueda. En otras palabras, debe aparecer entre los 10 primeros resultados de esa primera página.
Por lo tanto, comprenderá la importancia de confiar la redacción y optimización de los textos de su sitio web a profesionales realmente competentes. Los webmasters que solo tienen un perfil técnico no podrán hacer que aparezca en la primera página. Y si su sitio web no le aporta ningún cliente potencial ni cliente, será un gasto totalmente inútil.
Los criterios utilizados por los motores de búsqueda para definir en qué lugar posicionarán su sitio web son numerosos: hay que saber que los motores como Google y Bing tienen en cuenta más de 400 criterios técnicos y editoriales, algunos conocidos y otros más secretos. Sin embargo, los elementos principales de un buen posicionamiento son siempre los mismos:
Si estos tres puntos están optimizados en su propio sitio web, maximizará su calidad a los ojos de los motores de búsqueda y su posicionamiento será mucho mejor que el de un sitio web no optimizado. De este modo, se asegurará una mejor posición en los resultados de búsqueda de forma duradera. El contenido es el elemento principal y la base sobre la que se sustenta el éxito de su actividad.
Nuestro servicio de mejora del posicionamiento de su sitio web tiene como objetivo hacer que su sitio aparezca ANTES que los de sus competidores. Optimizamos regularmente los sitios web de nuestros clientes, incluso cuando han sido diseñados por otras agencias o webmasters. ¡Y no es raro verlos pasar de la página 4 o 5 a la primera página de Google! Porque nunca hay que olvidar el objetivo principal de su sitio web: atraer clientes potenciales y clientes.
El primer punto en el que trabajamos cuando se trata de mejorar el posicionamiento natural de su sitio web es el contenido (los textos). Es imprescindible que su contenido sea de calidad. Hay que hablar de su actividad, de su tema, de sus productos y servicios, de los beneficios que aporta a sus clientes. Reformulamos todos sus textos para que su contenido sea de una calidad redactora e informativa ejemplar. Con el tiempo, nos hemos convertido en expertos en la redacción, reformulación y reescritura de textos. Olvídese de los textos ilegibles repletos de palabras clave: eso ya no funciona y perjudica a su sitio web de forma casi irreparable. Por el contrario, todos los miembros de nuestro equipo saben escribir contenidos realmente interesantes para sus visitantes y muy apreciados por los motores de búsqueda.
En cuanto a los aspectos técnicos, los dos puntos principales son la velocidad y la visualización. A lo largo de los años, hemos perfeccionado nuestras técnicas de programación y desarrollo para que su sitio web se cargue rápidamente. De hecho, 1 segundo más de espera equivale a un 30 % de visitantes que «se desconectan» y abandonan la idea de visitar su sitio web. Ahora más que nunca, el tiempo es dinero.
En segundo lugar, nos aseguramos de que su sitio web se muestre correctamente en todos los tamaños de pantalla, especialmente en los móviles. Porque hoy en día ya no se puede pensar que los teléfonos móviles se utilizan «por necesidad»: nada más lejos de la realidad. La realidad es que el 60 % de los visitantes de un sitio web utilizan su smartphone o su tableta. Las visitas realizadas desde un ordenador solo representan el 40 %. Por lo tanto, es fundamental que su sitio web se muestre de forma impecable en todos estos dispositivos (lo que se conoce como sitio web «responsivo» o «adaptativo»), sobre todo porque los motores de búsqueda penalizan y clasifican muy mal los sitios web que no son responsivos. Todos los sitios web que creamos hoy en día son totalmente responsivos/adaptativos.
Nuestro equipo se encarga de muchos otros aspectos, como el análisis de sus backlinks, la optimización de la interconexión interna entre las páginas de su sitio web, el estudio de las estrategias de sus competidores, la determinación de la tasa ideal de repetición de sus palabras clave, la compresión de sus imágenes, la adición de reglas de almacenamiento en caché para acelerar aún más la carga de su sitio web y muchos otros aspectos muy técnicos que solo nos incumben a nosotros... porque, al fin y al cabo, cada uno tiene su trabajo. ¡Y nuestro trabajo es dar a conocer el suyo!
Mejorar el posicionamiento de un sitio web es una tarea que requiere una gran implicación. Es imposible llevarla a cabo correctamente sin sumergirse por completo en su negocio y sin comprender el tema tratado. Personalizamos sistemáticamente nuestro servicio para adaptarnos a su empresa, a su sector de actividad y a su clientela objetivo.
Nuestros clientes nos aprecian por la calidad de nuestro seguimiento y nuestra capacidad de propuesta, ya que nos interesamos realmente por su proyecto y por la temática de su sitio web. Seguimos una metodología rigurosa y luego afinamos nuestra estrategia en función de su actividad.
Escucharle y comprender su negocio,
Conocer sus segmentos de clientela,
Definir sus objetivos (presupuesto, venta, contacto),
Estudiar las estrategias de sus competidores en su mercado,
Tener en cuenta sus medios,
Establecer un plan de acción detallado,
Seguir y optimizar el desarrollo de su posicionamiento, para obtener un resultado eficaz.
Los sitios web que diseñamos están técnicamente optimizados para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, en primer lugar en Google. Le ofrecemos herramientas de administración potentes pero fáciles de usar para dar vida a su sitio web. De este modo, puede enriquecer su sitio web a diario creando noticias y artículos de blog.
Además, como cada detalle cuenta y no hay que dejar nada al azar, nos encargamos de integrar en las páginas de su sitio web datos estructurados (Microdata o JSON+LD) que utilizan los motores de búsqueda para comprender el contenido de sus páginas. De este modo, los testimonios de sus clientes aparecen en los motores de búsqueda en forma de valoración por estrellas, su dirección aparece en un recuadro de los resultados de búsqueda y sus páginas de productos aparecen con más detalles que una página clásica (precio, marca, especificaciones, etc.). Toda esta información adicional maximiza la atención de los internautas, que se sienten más inclinados a hacer clic en su sitio web que en el de un competidor.
¿Hace dos meses estaba bien posicionado y hoy ha caído a la página 3? Ha descubierto que el posicionamiento de un sitio web no es fijo y que nada se da por sentado de por vida. Esto puede suceder por múltiples razones, pero las principales son las siguientes:
Por todas estas razones, es importante que se asegure regularmente de desarrollar sus textos y la calidad de su contenido. Porque no está solo: sus competidores también quieren estar bien posicionados. Cada día, varios sitios web competidores se lanzan, reelaboran sus textos y mejoran la velocidad de carga de su sitio web. Todos estos criterios son extremadamente importantes para los motores de búsqueda y mejoran su posicionamiento.
Si desea aparecer en la primera página de Google y superar a sus competidores, debe tomarse en serio el posicionamiento de su propio sitio web, ya que las palabras clave que escriben los internautas son muy disputadas y la primera página de resultados no es extensible... Siempre contiene solo 10 posiciones (a veces 12). Cuando trabajamos en su posicionamiento, lo hacemos de manera que este mejore de forma duradera y sostenible.
Somos muy buenos... bla, bla, bla... Vale: ¡aquí tienen las pruebas!
Hemos trabajado para mejorar el posicionamiento de decenas de sitios web, estos son algunos ejemplos:
Encargarnos la tarea de mejorar su posicionamiento le costará mucho menos que tener un sitio web que nadie visita. Además, solo pagará por nuestro servicio una vez: sin suscripciones ni compra de palabras clave. Una vez que la calidad de su sitio web esté a la altura, ¡su posicionamiento en los motores de búsqueda mejorará! Se trata de un trabajo que da frutos a largo plazo.
No vamos a repetirle que se trata de un verdadero oficio, que debe realizarse con conciencia: ya lo ha comprendido. Hablemos, pues, de finanzas (o más bien de «inversión»): para mejorar el posicionamiento de su sitio web, hay varios criterios que deben tenerse en cuenta:
Podemos conseguir muy buenos resultados en determinadas actividades por un presupuesto tan asequible como 350 € sin IVA. Otros sitios web requieren un trabajo más profundo que puede costar entre 800 € y 1300 € sin IVA. Sí, puede ser más, o mucho menos. Nuestra propuesta de precio siempre irá acompañada de una explicación detallada de nuestro trabajo, para que usted pueda juzgar su pertinencia.
El tiempo necesario para una operación de este tipo puede oscilar entre 1 y 3 semanas de trabajo. Entendemos perfectamente que su primera impresión sea que el precio de esta operación de posicionamiento es elevado. Pero no se equivoque: en realidad se trata de una inversión extremadamente rentable. Podrá volver a hablar con nosotros dentro de unos meses, y probablemente esta decisión será la mejor que haya tomado este año.


Una vez más, el tiempo necesario para notar un verdadero impulso en su posicionamiento varía en función de su sector de actividad y del número de competidores. Los primeros resultados suelen aparecer rápidamente, en un plazo de 10 a 15 días naturales. El beneficio total se alcanza al cabo de 4 o 5 meses, cuando los motores de búsqueda han terminado de «digerir» su contenido y se han formado una idea precisa de la calidad de su sitio web. En ese momento, su posicionamiento se vuelve más estable.
Verá entonces cómo su sitio web sube en las posiciones de los resultados de los motores de búsqueda, con posiciones relativamente estables. Podemos garantizarle esta estabilidad porque solo utilizamos técnicas probadas, legales y cuya durabilidad conocemos: no, ¡no volverá a caer de la noche a la mañana!
Si desea dar un gran impulso a su posicionamiento, ahora es el momento de ponerse en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de hablar con usted sobre las oportunidades que podemos aprovechar para usted. Realizaremos una auditoría de su sitio web de forma gratuita. ¡Pídanos un presupuesto hoy mismo!
NOTA : Sus cambios se aplicarán desde la página siguiente que visitará/cargará.
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