Solemos hablar de nuestros clientes en lugar de hablar de nosotros. Pero si está en esta página es porque desea saber más sobre El Web Justo. Así que, por una vez, ¡vamos a hablar un poco más de nosotros que de usted!
El Web Justo no es una agencia web rígida ni un equipo de autónomos desestructurados con mentalidad geek. Somos un equipo experimentado de profesionales web en el que puede confiar para llevar a cabo cualquiera de sus proyectos (extra/intra/inter)net. Un equipo en el que puede confiar, porque creemos que la confianza mutua es una clave importante para el éxito de cualquier proyecto de TI.
En esta página, aprenderá más sobre nuestra empresa, nuestros puntos fuertes y nuestra forma de trabajar para usted.

El Web Justo es una empresa francesa que trabaja con clientes de todo el mundo. Con más de 23 años de trayectoria y fundada en su forma actual en 2009 por Alexandre Féron, nuestra empresa acumula, gracias a los proyectos que llevamos a cabo para sus clientes, una experiencia en constante renovación. Y lo último que hemos aprendido fue anteayer. Porque el mundo, los hábitos, los negocios y las tecnologías cambian rápidamente.
Tenemos una particularidad: cada uno de nuestros colaboradores cuenta con una sólida experiencia en tres ámbitos a la vez:
El hecho de poseer estas tres competencias permite a cada miembro de nuestro equipo comprender su lógica empresarial, las implicaciones estratégicas para su organización y las consecuencias en su comunicación con sus clientes.
Cuando programamos, realmente hemos pensado en su proyecto y llevamos a cabo nuestra misión anticipando el impacto de nuestro trabajo en su comunicación, sus relaciones internas y externas, así como en su estrategia de marketing. Nos comprometemos a proporcionarle resultados operativos tangibles.
Somos más que desarrolladores: somos socios.
Los detalles importan, porque son precisamente ellos los que separan al artesano del industrial.
Por separado, un informático o un webmaster no pueden hacer nada por usted. Tampoco una agencia de marketing. Los gerentes y responsables de proyectos tampoco sirven de nada. Sin embargo, las personas que poseen estas tres competencias son aliados que le permitirán llevar a cabo cualquiera de sus proyectos.
Nuestro reducido equipo está compuesto exclusivamente por profesionales que cuentan con esta triple competencia en TI, marketing y gestión. Esto nos permite elegir la mejor solución, diseñar su arquitectura e implementarla técnicamente, teniendo en cuenta todas las implicaciones.
Y, por supuesto, sabemos trabajar eficazmente con sus equipos internos y todos sus proveedores externos (agencias de comunicación, empresas de servicios informáticos, registradores, etc.).
Nuestra combinación de conocimientos técnicos y habilidades profesionales nos convierte en valiosos aliados: sabemos pensar, planificar y desarrollar código sin perder nunca de vista sus necesidades orientadas al «negocio».
Cuando oye hablar de desarrolladores "Full-Stack" , acaban creyendo en una leyenda urbana. ¿Es realmente posible encontrar personas capaces de idear un programa, desarrollarlo y comprender al mismo tiempo su funcionamiento, su comunicación y su lógica empresarial?
Fin del suspense: Sí, existe. ¡Nosotros existimos!
De hecho, es demasiado frecuente ver fracasar proyectos prometedores cuando cada participante trabaja de forma autónoma en su ámbito de competencia. La mejor manera de hacer fracasar un proyecto es dividirlo en secciones demasiado pequeñas, confiadas a equipos separados:
Evite este escollo confiándonos sus proyectos. Cada uno de nuestros colaboradores sabe lo que es una relación comercial, una interfaz de usuario, una imagen de marca, cómo desarrollar código y cómo formar a los usuarios. Dominamos toda la cadena de un proyecto informático y sus implicaciones, y estamos realmente implicados.
Sí, el «Full-Stack» existe realmente. Y por experiencia, usted sabe que es una cualidad poco común.
Estamos orgullosos de ofrecérsela.
¡Entender su negocio es nuestro trabajo! Los desarrolladores y los informáticos clásicos no suelen comprender bien qué es un negocio, la lógica empresarial o los procesos. Sin embargo, de ello depende el éxito de su proyecto. Del mismo modo, un sistema informático, por muy revolucionario que sea, solo puede funcionar si se presenta bien, se vende bien, se carga rápidamente y es fácil de entender y utilizar en el día a día.
El hecho de que nuestro equipo esté formado únicamente por personas con múltiples competencias nos convierte en mucho más que un simple proveedor: somos su socio. ¿Y cómo podemos ser su socio cuando nuestro negocio es tan diferente al suyo? La respuesta es muy sencilla: escuchándole y entendiéndole. A todos nuestros clientes se les asigna un desarrollador full-stack dedicado, encargado de gestionar todo el proceso de trabajo, de principio a fin, para que su proyecto se entregue a tiempo. Nos adaptamos a la complejidad y las especificidades de su proyecto.
Sus necesidades son únicas, y nuestra experiencia nos permite satisfacerlas. Sus proyectos necesitan una visión global para poder llevarse a cabo de forma eficaz y funcional. Sabemos comprenderle y ejecutar el servicio que nos confía, sin pérdida de información entre los distintos participantes. También contamos con una amplia experiencia en sistemas ASP Classic., lo que nos permite desarrollar su código base existente.
Además, usted sabe que vender es la clave del éxito. Sería tentador para nosotros decirle «sí» siempre. Pero cuando no podemos alcanzar sus objetivos, sabemos decirle «no» desde el principio. Creemos que es más honesto para todos. Aceptamos el 90 % de los proyectos y rechazamos aquellos en los que no somos competentes. Aunque somos un equipo multidisciplinar, nadie puede saberlo todo.
Para adaptarnos a cada proyecto, trabajamos por encargo, por tarifa horaria o por tarifa diaria.
Elegir una marca no es tarea fácil... excepto en nuestro caso. Cuando decidimos llamarnos «El Web Justo», esta marca se impuso en menos de cuatro horas. De hecho, la palabra «Justo» representa perfectamente lo que usted espera de nosotros: un servicio bien realizado, con un precio adecuado, funcional, eficiente y que aporta un valor real a su funcionamiento diario. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y usted está satisfecho con nuestro producto: realmente, todos salimos ganando.
Afrontamos cada uno de nuestros encargos como una obra, y no como un trabajo. Somos artesanos, no productores. Esto significa que le escuchamos antes, le explicamos durante y le acompañamos después. ¿Por qué funcionamos así? ¿Por altruismo? ¿Por humanismo? ¡No! Simplemente porque eso nos permite dormir tranquilos. Nuestros clientes nos llaman para nuevos proyectos, pero nunca para reprocharnos haber trabajado mal. ¡Es mucho más agradable!
Trabajar con El Web Justo significa que todos salen ganando:
Sabemos que elegir un proveedor externo puede dar miedo: ¿es serio y me expone a riesgos? La seguridad y la confidencialidad de su infraestructura informática son como sus procesos operativos internos: forman parte de su saber hacer. Son la clave de su éxito. Son, en cierto modo, secretos de fabricación.
Llevamos mucho tiempo trabajando regularmente para grandes grupos y estructuras importantes. Estos saben que pueden confiar en nosotros. De hecho, cuando intervenimos para un cliente, a menudo tenemos que acceder a servidores de producción, archivos de clientes, contraseñas de conexión a ERP o servidores FTP. Sabemos cómo gestionar y proteger estos datos para trabajar de forma segura y organizada. No subcontratamos a ningún proveedor externo sin obtener su consentimiento previo.
Somos plenamente conscientes del carácter crítico de esta información y nos comprometemos por escrito con usted desde la firma del contrato cuando nuestra misión nos da acceso a datos críticos para su organización. También disponemos de un seguro de responsabilidad civil profesional actualizado que cubre la totalidad de nuestros servicios. ¡Tiene la seguridad de que sus secretos siempre estarán bien guardados!

No hay nada más perjudicial que los proveedores informáticos que desaparecen sin dejar rastro. Ya hemos tenido que intervenir en favor de clientes que han sufrido este problema. La situación es a veces muy grave y pone en peligro la propia existencia de la actividad del cliente. Seamos sinceros con ustedes: creemos que es inaceptable y totalmente irresponsable.
Nuestra concepción del trabajo bien hecho excluye el azar y la dependencia de cualquier proveedor, incluidos nosotros mismos. Por eso, cuando entregamos nuestros trabajos, le proporcionamos todos los procedimientos, códigos de acceso y archivos fuente que producimos para usted. Además, redactamos un PRD (Plan de Recuperación ante Desastres ) que se almacena internamente y está disponible para algunos de nuestros empleados y personas de confianza. Este plan incluye todo lo que puede permitirle garantizar la continuidad de las operaciones.
Si por casualidad desapareciéramos algún día, usted nunca lo sufriría.
Nuestro equipo tiene su sede cerca de Reims, en el departamento francés de Marne (51), y lleva más de 23 años trabajando para clientes de varios países hispanohablantes, francófonos y anglófonos en más de 420 proyectos en producción: España, Francia, Suiza, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Alemania, India, Australia o Grecia.
Nos comunicamos con equipos internacionales en español por escrito y en francés y inglés oralmente, con usted y sus proveedores externos, por correo electrónico, teléfono, Google Meet, Teams, Teamviewer; también podemos desplazarnos por toda Francia cuando sea necesario.
NOTA : Sus cambios se aplicarán desde la página siguiente que visitará/cargará.
Al usar este sitio, usted acepta que usemos estadísticas anónimas para analizar nuestro tráfico y mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio, además de tecnologías y cookies para personalizar el contenido. Esta información anónima se puede compartir con nuestros socios de redes sociales y de análisis de confianza.