Este documento, así como sus posibles anexos, puede hacer referencia a varios términos con un significado preciso, que se definen a continuación.
El Presente Documento se ha elaborado con el fin de definir y/o precisar los términos y condiciones en los que El Web Justo y el Cliente tratan, proporcionan, utilizan, explotan y supervisan los Servicios prestados por El Web Justo. Puede ser o no:
Los Servicios a los que se refieren las Presentes Condiciones Generales son:
Las Presentes Condiciones Generales constituyen un contrato entre la EI Alexandre Féron, actuando en su propio nombre o bajo la marca registrada "El Web Justo" o "Le Juste Web", de la que es propietario, con sede social en 5 Rue Basse de Pévy, 51140 Prouilly, Francia, SIRET n° 514 730 969 000 37, APE 6202 A, representada por su gerente, el Sr. Alexandre Féron (en lo sucesivo denominado indistintamente "El Proveedor" o "El Web Justo"), el operador de los Sitios Web accesibles en las siguientes direcciones: "elwebjusto.es" y "lejusteweb.fr" y "lejusteweb.com" por un lado, y cualquier persona física o jurídica, de derecho público o privado, que actúe como particular o profesional, que realice un Pedido a El Web Justo de uno o varios Servicios (en adelante, indistintamente, «El Cliente» o «Usted»), por otra parte.
Las Presentes Condiciones se rigen de forma prioritaria e irrevocable por el «Intuitu Personae» en lo que respecta a cada una de las Partes, independientemente de la forma/estatus jurídico que posea en el momento de la suscripción de los Servicios, o cualquier otra forma/estatus jurídico que decida adoptar en el futuro.
Por consiguiente, se entiende que las estructuras y formas jurídicas actuales o futuras de cada una de las Partes no influyen en la validez de las Presentes Condiciones, y en particular en los compromisos de cada una de las Partes.
En caso de que una de las Partes proceda a la cesión parcial o total de sus actividades, los derechos y obligaciones derivados de las Presentes Condiciones seguirán vigentes, y la persona o estructura receptora de la cesión seguirá estando vinculada, incluso si las estructuras jurídicas o sociedades que posee dicha Parte cambian de manos, se cierran o se liquidan.
Las Presentes Condiciones Generales son aplicables a cualquier prestación de los Servicios detallados en el Presente Documento y expuestos en el apartado "2. OBJETO", y son acumulativas a las posibles Condiciones Particulares previstas en el Presupuesto o contrato nominativo de forma independiente para cada Cliente. Por lo tanto, a las Presentes Condiciones Generales se pueden añadir o sustituir las Condiciones Particulares previstas en el Presupuesto o contrato de forma independiente para cada Cliente.
Por lo tanto, las posibles Condiciones Particulares específicas de cada Cliente, Presupuesto o contrato completan, anulan o sustituyen los puntos correspondientes de las Presentes Condiciones Generales. En consecuencia, en caso de contradicción entre las Presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán las Condiciones Particulares.
Las Presentes Condiciones Generales pueden ser modificadas en cualquier momento por El Web Justo, en su totalidad o en parte. El Cliente lo reconoce y acepta, y entiende que es su responsabilidad verificar regularmente los términos y cumplir con ellos en todos los aspectos y en todo momento. La última versión de las Presentes Condiciones Generales está disponible en la dirección https://elwebjusto.es/qr/contrato/c01-s01-d01. La última versión de las Presentes Condiciones Generales sustituye, anula y reemplaza cualquier versión anterior, independientemente de la versión vigente en el momento de la celebración del Contrato y de la suscripción de los Servicios por parte de usted.
Cualquier solicitud de Prestación de Servicios está sujeta a la Validación previa por parte de usted de un Presupuesto en las condiciones que se establecen a continuación. Implica la aceptación plena y total por parte de usted de las Presentes Condiciones Generales, así como de las posibles Condiciones Particulares previstas en el Presupuesto o en el contrato. La realización del Pedido implica la aceptación plena y total de las Presentes Condiciones Generales y de las posibles Condiciones Particulares.
Al validar el Presupuesto, el Cliente reconoce haberse asegurado de que los Servicios propuestos se ajustan a sus necesidades.
IMPORTANTE: Se informa al Cliente de que los motores de bases de datos compatibles con esta oferta de Servicios son MariaDB y Microsoft Access. El uso de otros motores, como, Microsoft SQL Server, MySQL o PostgreSQL solo es posible en servidores de alojamiento dedicados/VPS/VM, que no se incluyen en esta oferta de Servicios. No se podrá presentar ninguna reclamación por este motivo. Además, El Web Justo no asumirá ninguna garantía al respecto en caso de inadecuación con las necesidades o expectativas del Cliente.
Al solicitar los Servicios, el Cliente declara y reconoce haber solicitado y recibido de El Web Justo toda la información y el asesoramiento de carácter técnico y/o comercial que necesita para suscribirse al Servicio con pleno conocimiento de causa y, en particular, que el uso que tiene previsto hacer de los Servicios se ajusta a las necesidades de su actividad y ha sido validado por sus diferentes análisis, ya sean de tipo financiero, de riesgo o de adecuación.
El Cliente reconoce que la puesta a disposición de los Servicios por parte de El Web Justo le permite su uso inmediato. Por lo tanto, el Cliente reconoce que El Web Justo procederá a la ejecución inmediata del Servicio a partir de la validación de su Pedido y, por lo tanto, renuncia expresamente a ejercer su derecho de desistimiento de conformidad con el artículo 103, apartado a) del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, modificado por la Ley 3/2014, salvo cancelación en las 24 horas siguientes a la realización del Pedido, tal y como se indica en el apartado "20. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS".
El Cliente puede suscribirse a los Servicios en línea en cualquiera de los sitios web de El Web Justo indicados en el apartado "3. PARTES VINCULADAS", ya sea mediante la firma de un Presupuesto nominativo con la mención «Aceptado» por parte de usted, celebrado de forma física o electrónica. El Cliente reconoce y acepta que puede producirse un retraso en la entrega en caso de que los recursos elegidos no estén disponibles. En caso de no prestarse los Servicios solicitados en un plazo de 8 días naturales A partir de la suscripción de dichos Servicios, el Cliente podrá solicitar la cancelación de su Pedido, sin gastos, y el reembolso de los posibles anticipos ya abonados. Este plazo podrá ser sustituido por otro plazo eventualmente estipulado en las Condiciones Particulares aplicables al Pedido del Cliente.
Los Servicios son prestados por El Web Justo al Cliente que los ha contratado para su uso exclusivo. El Cliente tiene prohibido compartir su acceso a los Servicios o subarrendarlos en forma de una oferta que compita con la de El Web Justo, independientemente de su naturaleza, forma o condiciones tarifarias. Cualquier incumplimiento de esta norma dará lugar, de pleno derecho, a la rescisión inmediata por parte de El Web Justo de los Servicios en cuestión, con o sin previo aviso, sin que dicha rescisión dé derecho al Cliente a indemnización alguna de ningún tipo.
Como El Web Justo está especializado en ASP Classic, el Cliente podrá optar por delegar en El Web Justo la totalidad o parte de sus prerrogativas técnicas y/o administrativas (como, a título meramente ilustrativo pero sin limitarse a ello, la configuración del grupo de aplicaciones IIS, la gestión de certificados SSL, la configuración de clientes de correo electrónico o de zonas DNS). No obstante, el Cliente seguirá siendo plenamente responsable del cumplimiento de las Presentes Condiciones por su parte y por parte de los proveedores designados por usted que utilicen los Servicios, independientemente de quién sea dicho proveedor, incluso si se trata de El Web Justo. En otras palabras, el hecho de que el Cliente contrate a El Web Justo para determinadas tareas e intervenciones en su Sitio Web no exime al Cliente de asegurarse de que hace un uso de los Servicios conforme a las Presentes Condiciones.
Al suscribirse a los Servicios, El Web Justo proporciona al Cliente códigos de acceso para administrar sus Servicios (por ejemplo, entre otros: acceso FTP, acceso Plesk, acceso RDP, acceso a correos electrónicos). Estos accesos son personales y confidenciales. El Cliente tiene prohibido compartir o divulgar esta información con familiares o terceros ajenos a su equipo o sus proveedores, ya sea de forma gratuita o a cambio de cualquier tipo de compensación o remuneración. Es responsabilidad exclusiva del Cliente velar por la protección de esta información.
Se utilizan numerosas contraseñas para acceder a los Servicios prestados, a las bases de datos, así como para realizar las operaciones técnicas que permiten al Cliente utilizar los Servicios. Por lo tanto, es fundamental que estas permanezcan en secreto. Si por casualidad el Cliente sospecha que una contraseña ha podido ser comprometida, revelada, expuesta o corrompida, deberá informar a El Web Justo en un plazo de 24 horas para que los accesos se modifiquen o se desactiven temporalmente hasta que sean seguros.
En caso de robo o fuga de datos comprobados o sospechados por el Cliente, este deberá avisar a El Web Justo en un plazo de 24 horas para que dichos accesos sean modificados o desactivados por El Web Justo con el fin de proteger sus infraestructuras de alojamiento. Cualquier incumplimiento de esta obligación de información por parte de usted a El Web Justo podrá dar lugar a una interrupción inmediata (temporal o definitiva, según la gravedad de la situación) de los Servicios, con o sin previo aviso. El Web Justo también podrá proceder a la desactivación de los Servicios en las mismas condiciones si detecta por sí mismo tal situación.
Del mismo modo, el Cliente está obligado a garantizar que sus Sitios Web gestionan las contraseñas de forma segura. A este respecto, se recomienda no almacenar ninguna contraseña en texto claro en bases de datos o archivos, y optar sistemáticamente por un hash mínimo en SHA-256, SHA-512 o cualquier otro algoritmo fuerte (el MD5 se considera inseguro). El Cliente puede ponerse en contacto con El Web Justo si desea solicitar asistencia técnica para la implementación de dichos procesos en su código fuente ASP Classic/Javascript y sus bases de datos MS-SQL, MySQL, MariaDB o MS Access.
En general, el Cliente debe asegurarse de utilizar contraseñas complejas y diferentes para cada herramienta, software o servicio, y de cambiarlas periódicamente.
El Cliente entiende y reconoce que algunos de los códigos de acceso proporcionados por El Web Justo pueden no estar destinados a un uso duradero. En tal caso, será responsabilidad del Cliente asegurarse de modificarlos lo antes posible, velando por seguir las buenas prácticas de seguridad en materia de medios de autenticación, en particular mediante el uso de contraseñas seguras, por cualquier medio de su elección. Se recomiendan contraseñas complejas con una longitud mínima de 20 caracteres. El Web Justo ofrece, a título meramente informativo y sin ningún compromiso de conformidad, que el Cliente puede utilizar servicios de generación de contraseñas tales como https://high.tools .
El Web Justo pone a disposición de el Cliente diferentes Servicios de alojamiento compartido. Las características y configuraciones de los Servicios contratados por el Cliente se han publicado y/o comunicado al Cliente antes de la conclusión de la venta, materializada mediante la suscripción por parte de el Cliente a dichos Servicios a través de su acto de realización del Pedido.
Los Servicios tienen por objeto permitir, según la configuración elegida por el Cliente, el acceso al Sitio Web alojado por el Cliente, el acceso a servicios de mensajería de tipo correo electrónico a través de diferentes protocolos (IMAP, SMTP, POP, Webmail), el acceso a una interfaz de gestión de los alojamientos del Cliente a través de un panel de control de tipo Plesk, o bien a través de un acceso directo por RDP.
Las Infraestructuras de Alojamiento compartidas proporcionadas por El Web Justo se suministran a través de servidores informáticos conectados a la red de Internet, y son accesibles para el Cliente y sus propios usuarios, socios y clientes a través de la red de Internet. En función de las configuraciones y opciones contratadas por el Cliente, los recursos asignados, su disponibilidad, el caudal máximo de datos en el ancho de banda y las características de los espacios de almacenamiento pueden variar a lo largo del tiempo (hora, día, periodo calendario).
El Web Justo no se hace responsable de ningún fallo que pueda producirse por parte de uno de los operadores de las redes de transporte desde/hacia Internet, y en particular de sus proveedores de acceso u operadores globales (ISP, Backbones, etc.).
El Cliente reconoce ser plenamente consciente de que los espacios de alojamiento compartido que se le proporcionan en el marco de los Servicios son comunes a varios sitios web de diferentes clientes. Por lo tanto, el uso de las infraestructuras de alojamiento de El Web Justo se comparte entre diferentes clientes. Las cantidades de recursos asignados a el Cliente (RAM, CPU, espacio en disco, espacio para bases de datos, espacio para buzones de correo electrónico) son compartidas por el Cliente con los demás usuarios presentes en el mismo servidor o servidores de alojamiento. Salvo que se indique lo contrario de forma explícita en las Condiciones Particulares, no se puede garantizar el rendimiento al 100 % en todo momento.
Por lo tanto, el Cliente reconoce y acepta que el rendimiento de un alojamiento compartido puede ser más aleatorio y menos estable que el de un alojamiento dedicado (servidor dedicado, VPS, VM).
Además de la prestación de los Servicios de alojamiento objeto de las Presentes Condiciones, el Cliente podrá recurrir a diferentes proveedores para intervenir en su Sitio web. En particular, podrá recurrir a El Web Justo, que conoce bien sus propias infraestructuras de alojamiento y cuenta con experiencia especializada en ASP Classic. Estos servicios exceden el marco de los servicios de alojamiento y pueden consistir en operaciones de asistencia para la migración y la configuración, o bien en modificaciones del código fuente de los Sitios Web de el Cliente. Estos servicios complementarios darán lugar a un presupuesto detallado.
Los alojamientos proporcionados por El Web Justo están dedicados a la plataforma ASP Classic. Por lo tanto, los siguientes componentes COM+ están disponibles para el Cliente de forma estándar para su uso en sus scripts ASP Classic, en versión completa, actualizada y con licencia:
| 32-bit | 64-bit | Editor | Componente | Instanciación |
|---|---|---|---|---|
| Microsoft | Automation Object (COM Class ProgID) | GetObject() | ||
| Microsoft | Regular Expression Object | New RegExp | ||
| Microsoft | ActiveX Data Objects | ADODB.ConnectionADODB.RecordsetADODB.StreamADODB.CommandADODB.FieldsADODB.RecordADODB.ParameterADODB.ErrorADODB.Property | ||
| Microsoft | ActiveX Data Objects Extensions | ADOX.CatalogADOX.TableADOX.UserADOX.GroupADOX.ColumnADOX.IndexADOX.KeyADOX.ViewADOX.Procedure | ||
| Microsoft | Collaboration Data Objects (CDOSYS) | CDO.MessageCDO.Configuration | ||
| Microsoft | Scripting Object | Scripting.FileSystemObjectScripting.DictionaryScripting.EncoderScripting.Signer | ||
| Microsoft | XML Core Services | MSxml2.ServerXmlHttp.6.0Msxml2.DOMDocument.6.0 | ||
| Microsoft | Windows HTTP Services | WinHttp.WinHttpRequest.5.1 | ||
| Microsoft | Windows Management Instrumentation | WbemScripting.SWbemLocatorWbemScripting.SWbemDateTime | ||
| Microsoft | Windows Scripting Host | WScript.Shell | ||
| Persits Software | ASPEmail (versión completa) | Persits.MailSender | ||
| Persits Software | ASPUpload | Persits.Upload | ||
| Persits Software | ASPPdf | Persits.Pdf | ||
| Persits Software | ASPJpeg | Persits.Jpeg | ||
| Persits Software | ASPHeif | Persits.Heif | ||
| ChestySoft | CsImageFile | csImageFile.ManagecsImageFile64.Manage | ||
| ChestySoft | CsAspGif | csASPGif.GifcsASPGif64.Gif | ||
| ChestySoft | CsAspUpload | csASPUpload.ProcesscsASPUpload64.Process | ||
| ChestySoft | CsAspZipFile | csASPZipFile.MakeZipcsASPZipFile.OpenZipcsASPZipFile64.MakeZipcsASPZipFile64.OpenZip | ||
| Chilkat | Chilkat Tools (versión completa) | Chilkat_9_5_0.Component | ||
| Afterlogic | MailBee SMTP | MailBee.SMTP | ||
| ImageMagick Studio LLC | ImageMagick 7 (con interfaz COM+) | ImageMagickObject.MagickImage.1 | ||
| Advantys | ASPSmartUpload | aspSmartUpload.SmartUpload | ||
| Advantys | ASPSmartMail | aspSmartMail.SmartMail | ||
| Belus Technology XStandard | X-Zip | XStandard.Zip | ||
| Belus Technology XStandard | X-GZip | XStandard.GZip | ||
| Belus Technology XStandard | X-Tar | XStandard.Tar | ||
| Belus Technology XStandard | X-Base64 | XStandard.Base64 | ||
| Belus Technology XStandard | X-Buffer | XStandard.Buffer | ||
| Belus Technology XStandard | X-MD5 | XStandard.MD5 |
El Cliente puede solicitar la instalación de componentes adicionales. El Web Justo puede instalar una gran variedad de componentes COM+ reconocidos, poco comunes, recientes o antiguos, previa solicitud. No obstante, El Web Justo se reserva el derecho de evaluar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de un componente antes de aceptar su instalación.
Nota sobre los componentes COM+ disponibles solo en 32 bits: si el Cliente necesita ejecutar una aplicación ASP Classic en un grupo de aplicaciones de 64 bits utilizando componentes COM+ que originalmente solo existen en 32 bits, El Web Justo puede configurar los servicios de componentes a nivel del servidor en nombre del Cliente, mediante un servicio adicional. De este modo, la aplicación ASP Classic del cliente podrá utilizar componentes COM+ de 32 bits, incluso desde grupos de aplicaciones de 64 bits.
El uso de un alojamiento compartido implica por parte del Cliente un uso razonable y equitativo de los Servicios. El Cliente es responsable del cumplimiento de las configuraciones y los espacios de almacenamiento autorizados en los planes de alojamiento y las opciones que haya contratado. Los Servicios son prestados por El Web Justo en condiciones de uso razonables en cuanto a la frecuencia de visita a los Sitios Web del Cliente y al acceso a las soluciones de correo electrónico, teniendo en cuenta las características de los Servicios. Por lo tanto, el Cliente se compromete a configurar su software y sus herramientas de manera que se impida cualquier acceso permanente, iterativo o redundante que pueda provocar sobrecargas o un uso excesivo de los recursos de la Infraestructura de Alojamiento de El Web Justo.
Los espacios de alojamiento proporcionados permiten al Cliente alojar sus Sitios Web y sus servicios de correo electrónico tal y como se establece en el contrato. Por lo tanto, el Cliente se compromete a utilizar el espacio de almacenamiento puesto a su disposición únicamente para almacenar los Contenidos directamente relacionados con su Sitio Web o sus necesidades de comunicación por correo electrónico. El Cliente es responsable de respetar el volumen de tráfico, el ancho de banda y el espacio de almacenamiento autorizados por la fórmula de alojamiento y las opciones que haya suscrito.
El Cliente se compromete a alojar Sitios Web codificados según las buenas prácticas de uso de los recursos. El Cliente se compromete, en particular, a instanciar los recursos y componentes lo más tarde posible en su código, liberar los recursos lo antes posible, abrir como máximo 3 conexiones a una base de datos por script/página, independientemente del tipo de base de datos, y no implementar ningún proceso que haga un uso intensivo del sistema de archivos. (por ejemplo. Scripting.FileSystemObject, ADODB.Stream, etc), a no multiplicar las llamadas a URL externas desde el servidor mediante componentes tales como MSXML ServerXMLHTTP y WinHttp.WinHttpRequest.5.1, y evitar bucles recursivos sin fin. El número de consultas SQL ejecutadas por el Cliente con la misma conexión a bases de datos dentro de un script/página no está limitado, pero debe mantenerse dentro de unos límites razonables. El Cliente también debe asegurarse de limitar el uso de los parámetros de URL "Request.QueryString", ya que los motores de búsqueda pueden combinarlos y proporcionarles cualquier valor con fines de exploración e indexación, lo que provoca una sobrecarga significativa de los recursos del sistema, al explorar continuamente un número casi ilimitado de URL. Si fuera necesario, El Web Justo podrá solicitar a el Cliente que implemente un bloqueo total de los agentes de usuario abusivos (por ejemplo, BingBot o GoogleBot) en dichas páginas. El Web Justo podrá proporcionar a el Cliente un ejemplo de código fuente ASP Classic previsto para tal fin.
El código fuente, los datos y los recursos implementados por el Cliente en su Sitio Web son responsabilidad exclusiva de este. El soporte para la configuración y el funcionamiento de las partes de los Sitios Web del Cliente en otros lenguajes de programación distintos a los proporcionados de forma estándar en la plataforma ASP Classic (VBScript + JScript), en particular, pero sin limitarse a ASP.NET y PHP, se proporciona al Cliente según lo previsto en el contrato y bajo su exclusiva responsabilidad. El Web Justo recuerda al Cliente, quien lo entiende y acepta, que los Servicios que presta están especializados en la plataforma ASP Classic. Por lo tanto, El Web Justo no está obligado a intervenir en los parámetros IIS que contribuyen a la ejecución de partes de código distintas de ASP Classic, debiendo el Cliente asegurarse por sí mismo de que las partes de código escritas en otro lenguaje o plataforma funcionen correctamente.
El Cliente reconoce expresamente que El Web Justo no participa en modo alguno en el diseño, desarrollo, implementación o explotación de su Sitio Web ni de sus herramientas informáticas de gestión y administración, salvo que se indique lo contrario de forma explícita en las Condiciones Particulares o en un contrato de prestación de servicios relacionado con tareas de desarrollo. A este respecto, dado que El Web Justo está especializado en desarrollo ASP Classic, el Cliente tiene la posibilidad de consultar e intervenir a El Web Justo en su Sitio Web como proveedor/consultor/desarrollador. Incluso en este último caso, en el que el Cliente contrata a El Web Justo, la función de proveedor/consultor/desarrollador de El Web Justo sigue siendo distinta de su función de proveedor de alojamiento, y el Cliente sigue siendo el único propietario y responsable legal de su Sitio Web, por un lado, y del buen uso de los Servicios, por otro.
El Web Justo alquila sus propias máquinas, servidores de alojamiento, direcciones IP, recursos de ancho de banda y software para contribuir a la realización y puesta en marcha de su Infraestructura de Alojamiento, y es responsable ante sus propios proveedores. Por lo tanto, los Servicios ofrecidos por El Web Justo están sujetos al uso correcto y respetuoso de los Servicios por parte del Cliente, de acuerdo con las Presentes Condiciones.
Con el fin de proteger sus Infraestructuras de Alojamiento y proporcionar un nivel de servicio satisfactorio a todos sus clientes, El Web Justo aplica o puede aplicar diferentes procesos de supervisión, protección, limpieza y restricción.
Se informa a el Cliente de que es su responsabilidad garantizar la inocuidad de sus códigos fuente, así como su rendimiento. Ciertas técnicas, configuraciones, paradigmas de programación y tipos de procesos algorítmicos pueden provocar un uso excesivo de los servidores, una saturación del ancho de banda, de la RAM o de la CPU, lo que afecta no solo a los Sitios Web del Cliente, sino también a los de otros clientes presentes en los mismos servidores compartidos. El Web Justo se reserva el derecho de desactivar cualquier script, página o acceso a la base de datos que pueda afectar al funcionamiento normal de sus servidores.
Por lo tanto, El Web Justo podrá advertir al Cliente en caso de uso excesivo de recursos de RAM, CPU, espacio en disco y en caso de sobrecarga del motor o motores de bases de datos. Estas advertencias estarán justificadas y tendrán por objeto darle la oportunidad de corregir y/u optimizar su código fuente y/o sus procesos de programación para respetar mejor los recursos puestos a su disposición. En caso de que no se pueda mantener el acceso a los Servicios debido a sobrecargas de CPU, RAM, ancho de banda o motor de bases de datos que excedan las capacidades del servidor de alojamiento ocasionadas por el Cliente, las Partes acuerdan consultarse para encontrar una solución que puede adoptar la forma, por ejemplo, , entre otras, optimizaciones del código por parte del Cliente, optimizaciones de las configuraciones de los Sitios y Pools IIS por parte del Cliente o de El Web Justo, o considerar modificaciones técnicas y/o financieras de las condiciones de alojamiento de los Sitios Web del Cliente, o incluso la oportunidad de que el Cliente migre a un servidor dedicado / VPS / VM mejor dimensionado para sus usos. Esta última opción podrá ser recomendada por El Web Justo si el consumo de recursos de el Cliente es tal que requiere aislar el Sitio o Sitios Web y/o las bases de datos en cuestión.
El Cliente se compromete a no utilizar los recursos compartidos que se ponen a su disposición de una manera que pueda resultar perjudicial para otros clientes de El Web Justo. En particular, el Cliente se compromete a no utilizar de forma intensiva y continua los recursos de ancho de banda público de los que se beneficia en el marco de los Servicios. En tal situación, El Web Justo se reserva el derecho de aplicar limitaciones a los Servicios de los que disfruta el Cliente, o incluso de proceder a la suspensión temporal o la rescisión definitiva de los Servicios si el Cliente no coopera en la búsqueda de una solución viable que permita reducir su impacto sobre los recursos compartidos puestos a su disposición.
El Cliente es responsable del tráfico entrante y saliente de su Sitio Web. El Web Justo supervisa los volúmenes de tráfico para garantizar una volumetría coherente con sitios web de tamaño y actividad similares a los del Cliente. Los motores de búsqueda y de aprendizaje de IA con prácticas de exploración agresivas son grandes consumidores de ancho de banda y pueden generar miles de solicitudes de forma continua, ya sea de manera esporádica o durante largos periodos de tiempo, días o semanas. Este tipo de comportamiento es, de hecho, comparable a los ataques DDoS persistentes y pone en peligro la viabilidad técnica y económica de la Infraestructura de Alojamiento de El Web Justo. El Web Justo podrá advertir al Cliente en tal caso y exigirle que se implementen medidas de filtrado y/o restricciones en 48 horas para proteger los recursos del servidor. A tal fin, El Web Justo podrá proporcionar al Cliente ejemplos de reglas de restricción o bloqueo que se pueden implementar en el código fuente ASP Classic, en el archivo web.config, en la configuración de los límites concurrentes dentro de su Pool IIS, o en los archivos robots.txt y ai.txt que contienen directivas destinadas a determinados robots. El Cliente, plenamente consciente de que su alojamiento se encuentra en un espacio compartido, acepta cumplir con dichas instrucciones de protección de recursos y aplicarlas lo antes posible.
Se informa al Cliente, en particular, de que las simples instrucciones contenidas en los archivos robots.txt y ai.txt son, en la mayoría de los casos, ineficaces e insuficientes contra las prácticas agresivas de scraping mencionadas anteriormente, debido a la tendencia de los robots a ignorarlas, incluidos los más importantes. (por ejemplo. Bing®, Google®, Anthropic®, Meta®). El Cliente acepta de hecho que debe implementar medidas de protección contra el tráfico abusivo a nivel del código fuente, del archivo web.config, o del filtrado de solicitudes concurrentes a nivel del sitio web IIS, o incluso, en algunos casos, bloqueos geográficos o retos computacionales destinados a demostrar la humanidad de las visitas. En algunos casos y para determinados Sitios, El Web Justo podrá solicitar la implementación de CDN con el fin de proteger sus Infraestructuras de Alojamiento. Por último, se le propondrá al Cliente el cambio a un servidor dedicado de pago con el fin de aislar su actividad y liberar los recursos de los servidores compartidos.
Los Servicios de alojamiento ofrecen al Cliente un ancho de banda ilimitado de tipo «uso justo», salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Particulares. El concepto «ilimitado» implica que el Cliente se compromete a mantener un uso normal y a asegurarse de que el tráfico generado por sus Sitios Web no sobrecargue ni perturbe los Servicios para otros clientes.
En caso de que los flujos de datos de el Cliente resulten excesivos (este límite es variable y queda a la entera discreción de El Web Justo), se podrá limitar o suspender los Servicios. El espacio en disco puesto a su disposición solo debe utilizarse para publicar información en los Sitios Web de el Cliente. Queda prohibido cualquier otro uso que solicite de forma abusiva los recursos del sistema (a título de ejemplo, pero sin limitarse a ello: copia de seguridad/archivo/transferencia persistente/replicación).
Con el fin de garantizar la disponibilidad de los sistemas y evitar problemas de estabilidad, lentitud, seguridad o sobrecarga, las siguientes prácticas se consideran perjudiciales para la integridad, el rendimiento o la fiabilidad de la Infraestructura de Alojamiento de El Web Justo y pueden dar lugar a acciones por parte de El Web Justo en el marco de la ejecución de las cláusulas de salvaguarda destinadas a proteger sus Infraestructuras de Alojamiento:
HEAD,GET,POST,OPTIONS,PUT,Los diferentes sistemas de supervisión, copia de seguridad y filtrado que funcionan en nuestra Infraestructura de Alojamiento pueden verse perturbados, degradados o bloqueados en caso de que se utilicen los recursos mencionados anteriormente por encima de los valores indicados.
En un primer momento, dichos usos excesivos darán lugar a que El Web Justo envíe una alerta a el Cliente para informarle de los usos irrazonables realizados en los recursos del sistema. El Cliente deberá acusar recibo de dicha alerta en 24 horas e indicar las medidas que va a tomar para remediar la situación lo antes posible. En ausencia de confirmación en 48 horas, El Web Justo se reserva el derecho de suspender la totalidad o parte de los Servicios con o sin previo aviso.
En caso de emergencia o absoluta necesidad, El Web Justo se reserva el derecho de suspender o interrumpir de forma inmediata la ejecución de los scripts/páginas/bases de datos/accesos o procesos en cuestión, o incluso suspender la totalidad del Servicio sin previo aviso. Se consideran casos de absoluta necesidad, en particular, los scripts que utilizan de forma prolongada una parte más que significativa de los recursos presentes en el sistema y que amenazan la disponibilidad o la fiabilidad de la Infraestructura de Alojamiento. El Cliente está informado de que El Web Justo solo hará uso de este derecho de suspensión inmediata de forma parcimoniosa y mesurada si la situación lo requiere.
En caso de persistencia de los síntomas, El Web Justo podrá proceder a una reducción de las capacidades o incluso a una suspensión temporal o permanente de los Servicios con el fin de proteger los recursos de la Infraestructura de Alojamiento para el conjunto de sus clientes.
Por último, las Partes acuerdan intercambiar opiniones con el fin de encontrar una opción más adecuada a las necesidades del Cliente. Las opciones posibles pueden ser, entre otras, una adaptación de la fórmula de alojamiento, una modificación de la configuración del Sitio o del conjunto de aplicaciones IIS y, por último, considerar una solución de alojamiento más adecuada a las necesidades reales del Cliente, como por ejemplo la instalación de un servidor dedicado / VPS / VM, estando los costes de alquiler, instalación y migración de los datos del Cliente sujetos a la aceptación de un presupuesto detallado si desean la asistencia de El Web Justo en esta operación. En caso de litigio, se aplicarán las cláusulas establecidas en el presente documento en el apartado "21. LITIGIOS Y COOPERACIÓN ENTRE LAS PARTES".
El Web Justo presta especial atención a garantizar la salud y la seguridad de su Infraestructura de Alojamiento. El Cliente autoriza a El Web Justo a consultar el contenido de los scripts y archivos que constituyen su código fuente de forma preventiva o en caso de que El Web Justo detecte problemas que afecten al rendimiento, la fiabilidad o la seguridad de las Infraestructuras de Alojamiento. Según el grado de urgencia, El Web Justo podrá realizar este tipo de verificaciones informando o no al Cliente. El Web Justo se abstiene de examinar el código fuente para cualquier otro fin. El Web Justo podrá, en su caso, solicitar al Cliente precisiones sobre la naturaleza y la función concreta de determinados scripts/páginas.
Los servidores de alojamiento de El Web Justo están equipados con cortafuegos y software antivirus con licencia y actualizados que apenas afectan al rendimiento. Por lo tanto, el Cliente reconoce y acepta que los posibles archivos maliciosos, malware y virus cargados por FTP o subidos desde formularios se eliminarán en tiempo real si fuera necesario. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que el código fuente de sus Sitios Web admita la posible inexistencia de un archivo para evitar que se produzcan errores 500 y garantizar así una experiencia agradable a los usuarios de sus Sitios Web.
En caso de que la detección de dichos archivos y amenazas sea recurrente, El Web Justo podrá avisar al Cliente para estudiar con él las opciones de seguridad adecuadas. En caso de que el Cliente no refuerce la seguridad de sus prácticas, El Web Justo podrá suspender el alojamiento del Sitio Web hasta que se implementen las medidas correctivas. El Cliente podrá solicitar los conocimientos de El Web Justo en ASP Classic si desea asistencia para implementar dichas medidas de refuerzo de sus formularios de carga, de conformidad con las posibles Condiciones Particulares previstas en el contrato, o mediante un presupuesto adicional.
El Web Justo no garantiza en modo alguno al Cliente que todas las amenazas y archivos maliciosos se eliminen automáticamente. Por lo tanto, usted no debe confiar únicamente en esta capa de protección, sino que debe asegurarse de realizar y conservar copias válidas y actualizadas de sus datos, tales como (entre otros): archivos de código fuente, bases de datos, correos electrónicos, archivos adjuntos, archivos de clientes, etc. El Cliente también debe proteger adecuadamente sus formularios de carga, mediante el control de los nombres de los archivos, las extensiones, el peso de los archivos enviados y los «Magic Bytes», que permiten identificar el tipo de archivo.
El acceso a las bases de datos solo debe realizarse desde el propio servidor web con el fin de servir las páginas de los Sitios Web del Cliente, excluyendo las conexiones para uso de desarrollo. Se prohíben las conexiones persistentes (en particular, pero sin limitarse a ello, a través de una conexión ODBC o Microsoft Access). El consumo de recursos MySQL/MariaDB debe respetar el marco compartido de los Servicios y no afectar al buen funcionamiento del motor de bases de datos. Las bases de datos de tipo Access están limitadas a un tamaño máximo de 1 (un) GB por base, salvo que se indique expresamente lo contrario en las Condiciones Particulares. El Cliente debe asegurarse de que sus bases de datos estén correctamente estructuradas, en particular mediante claves e índices.
El Cliente se compromete a utilizar únicamente bases de datos (independientemente del motor) cuyo modelo de datos se haya construido de acuerdo con las buenas prácticas y usos vigentes en el sector, e incluyendo índices en los campos pertinentes de cada tabla. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de realizar tareas de mantenimiento periódicas en sus bases de datos, en particular para garantizar su fiabilidad y la conservación de los recursos del sistema.
En lo que respecta a las bases MySQL/MariaDB, el Cliente se compromete a ejecutar las instrucciones OPTIMIZE TABLE o ANALYZE TABLE como mínimo 4 veces al año para cada base.
En lo que respecta a las bases de datos Microsoft Access, cuyo rendimiento se degrada rápidamente con el uso debido a la fragmentación de los datos, el Cliente se compromete a compactarlas periódicamente para garantizar un buen rendimiento, como mínimo 6 veces al año para cada base.
En lo que respecta a las bases de datos Microsoft SQL Server, el Cliente se compromete a implementar un «Plan de mantenimiento» que incluya la actualización/reconstrucción de los índices mediante las instrucciones REBUILD y REORGANIZE, o bien ejecutar estas instrucciones manualmente, como mínimo 4 veces al año para cada base.
El Cliente se compromete a hacer un uso limitado de las funciones de almacenamiento de datos binarios (por ejemplo, imágenes) en las bases de datos y a limitar su peso. El Web Justo podrá, en su caso, advertir al cliente en caso de sobrecarga del motor de la base de datos y de uso excesivo de dichas funciones, con el fin de estudiar las posibilidades de optimización. Los datos binarios deben almacenarse en forma de archivos y no en bases de datos, ya que esta práctica degrada considerablemente el rendimiento. En caso de abuso manifiesto por parte del Cliente y en ausencia de medidas correctivas, El Web Justo podrá limitar, degradar, suspender o desactivar la totalidad o parte de las funciones de las bases de datos.
El Web Justo se compromete a poner todo el cuidado y la diligencia necesarios para mantener su Infraestructura de Alojamiento en condiciones satisfactorias de funcionamiento, con el fin de proporcionar Servicios de calidad a cada el Cliente de acuerdo con los usos vigentes en el sector. Debido a las múltiples situaciones que pueden provocar la ejecución de códigos fuente de diferentes clientes, El Web Justo solo responde de una obligación de medios a este respecto.
El Web Justo se compromete a garantizar el acceso al Servicio las 24 horas del día, todos los días del año, en las condiciones del SLA que se definen a continuación. El Cliente comprende y acepta que pueden realizarse operaciones de mantenimiento planificadas o imprevistas en las infraestructuras de El Web Justo, en particular la instalación de actualizaciones de seguridad necesarias en este tipo de infraestructura.
En caso de indisponibilidad previsible con una duración superior a 30 minutos, El Web Justo informará, en la medida de lo posible, al Cliente en un plazo razonable por correo electrónico, con el fin de que el Cliente pueda tomar las medidas oportunas.
El Web Justo garantiza un SLA (Service Level Agreement / Acuerdo de nivel de servicio) del 99,59 % (disponibilidad del servicio de las infraestructuras técnicas). El Cliente entiende que el acceso a los servicios de tipo HTTP, HTTPS y FTP depende además, en parte, del último nivel de su código fuente y sus configuraciones, lo que puede reducir el SLA real de los servicios ofrecidos por el Cliente a sus propios clientes/usuarios.
El SLA comienza 24 horas después de que el Cliente haya detectado un fallo o avería y El Web Justo lo haya reconocido.
Si no fuera posible prestar los Servicios durante más de 3 días consecutivos, se ofrecería una compensación en forma de descuento comercial en el siguiente vencimiento un máximo del 15 % del importe anual o mensual (según la periodicidad de su facturación).
el Cliente entiende y acepta que este SLA solo se refiere a la disponibilidad de los Servicios, y no al tiempo de asistencia técnica y comercial por correo electrónico, ticket o teléfono, y que puede ser modificado a discreción exclusiva de El Web Justo.
Las indisponibilidades de la Infraestructura de Alojamiento o de copia de seguridad de El Web Justo que se deban a catástrofes naturales, casos de fuerza mayor, desastres materiales (agua, fuego, etc.) o ataques perpetrados por actores maliciosos quedan excluidas de este SLA. El Web Justo hará todo lo posible para responder de la mejor manera posible en términos de calidad y tiempo de restablecimiento de los servicios, o para ofrecer a cada el Cliente una solución alternativa lo más satisfactoria posible dentro de sus posibilidades en ese momento. A modo de ejemplo, se citan los siguientes ataques, sin que esta lista sea exhaustiva: ataques DDoS, intrusión, ransomware, toma de control.
Si los Sitios Web del Cliente son objeto de ataques o intentos de DDoS de forma regular y no se encuentra ninguna solución técnica en colaboración entre las Partes, El Web Justo se reserva el derecho de poner fin a la prestación de los Servicios, en las condiciones financieras que elija, o de proponerle aislar sus Sitios Web en un servidor dedicado / VPS / VM.
El Web Justo se compromete a garantizar el mantenimiento del mejor nivel de calidad de sus herramientas, software y hardware, a intervenir rápidamente en caso de incidente y a poner a disposición del Cliente la posibilidad de acceder a su Sitio Web (o a una parte del mismo) en caso de recuperación ante desastres (recuperación tras un incidente).
El Web Justo se reserva el derecho de interrumpir los Servicios en cualquier momento y sin previo aviso en caso de amenaza o peligro para el mantenimiento de la seguridad de la plataforma (por ejemplo, entre otros: piratería, intrusión, actualización defectuosa, fallo en la seguridad del sistema).
En caso de que se produzcan incidentes o acontecimientos graves que afecten al buen funcionamiento de los Servicios, El Web Justo se esforzará por tomar todas las medidas necesarias que considere oportunas. Estas medidas podrán consistir, entre otras y a la entera discreción de El Web Justo, en el cambio a réplicas con prestaciones idénticas o inferiores, el cambio a otros servidores, la migración a otros servidores, la interrupción momentánea de los Servicios, durante la duración del incidente o durante un periodo más largo. El Cliente reconoce y acepta que el rendimiento del Servicio puede verse parcialmente degradado durante este periodo sin que ello dé derecho a reparación, compensación o reembolso, salvo que El Web Justo decida o acepte realizar un gesto comercial.
A pesar de todas sus precauciones, El Web Justo no se hace responsable en caso de introducción de malware o virus informáticos en los Servicios o espacios de alojamiento del Cliente.
El Web Justo no se hace responsable ante el Cliente de ningún daño o pérdida operativa, incluidos los daños directos, indirectos y/o consecuentes, que pudieran derivarse de la Infraestructura de Alojamiento de El Web Justo o del uso que se haga de la misma, ya sea en línea, fuera de línea o indisponible por cualquier motivo. Además, El Web Justo no será responsable de los daños reclamados, incluidos los daños indirectos o resultantes de la corrupción o eliminación de cualquier Sitio Web o datos de cualquiera de los servidores proporcionados por El Web Justo en el marco de los Servicios. Todos los daños se limitarán a la rescisión inmediata del servicio. Es conveniente que el Cliente tome sus propias medidas y realice sus propias copias de seguridad y respaldos, tal y como se detalla en el apartado "15. COPIAS DE SEGURIDAD Y RESPALDOS" del Presente Documento.
El Cliente es el único responsable de la redacción de los contenidos de sus Sitios Web y, en este sentido, asume la condición de editor.
El Web Justo no supervisa de forma automatizada ni sistemática los contenidos del Cliente. No obstante, cuando El Web Justo tenga conocimiento de contenidos o actividades ilegales o perjudiciales, podrá tomar las medidas que considere oportunas, entre las que se incluyen, sin carácter limitativo: alertar al Cliente, eliminar la información, interrumpir o suspender temporal o definitivamente el Sitio Web, la base de datos o el Servicio en cuestión, instalar programas de filtrado para restringir o bloquear las transmisiones, denegar el acceso del Cliente al (x) Servicio(s), desactivación de los Servicios o del acceso de el Cliente, o cualquier otra acción que considere oportuna a su entera discreción.
Todos los Servicios prestados por El Web Justo solo pueden utilizarse con fines legales. Queda estrictamente prohibida la transmisión, el almacenamiento o la puesta a disposición pública o privada de cualquier información, dato o material que infrinja cualquier ley internacional, nacional, federal, regional o municipal de su país de residencia y del país de residencia de la audiencia de sus Sitios Web. El Cliente se compromete a indemnizar a El Web Justo por cualquier reclamación que resulte del uso ilegal de los Servicios en caso de demandas o procedimientos judiciales.
El Cliente tiene la condición de editor y proveedor de alojamiento web en el sentido de las disposiciones de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) en el sentido de que «garantiza, incluso de forma gratuita, el almacenamiento de señales, escritos, imágenes, sonidos o mensajes de cualquier tipo proporcionados por los destinatarios de dichos servicios, para su puesta a disposición del público a través de servicios de comunicación pública en línea». Como proveedor de la única infraestructura técnica que permite el alojamiento por parte de el Cliente, El Web Justo solo garantiza en este sentido el acceso de el Cliente a los Servicios que le permiten almacenar los datos de su elección.
El Web Justo no se hace responsable de los contenidos, informaciones, archivos de audio, textos, imágenes, datos y elementos de forma accesibles en los Sitios Web alojados en los Servicios del Cliente, transmitidos o publicados en línea por el Cliente, sea cual sea el motivo.
Los Sitios Web del Cliente deben cumplir con la legislación vigente y los derechos de terceros. Por lo tanto, están prohibidos los siguientes contenidos o los enlaces que dirijan a contenidos de los siguientes tipos:
El Web Justo se reserva expresamente el derecho de suspender, con o sin previo aviso, el acceso a la totalidad o a parte de los Servicios en los casos en que la totalidad o parte de los Sitios Web del Cliente contengan este tipo de contenidos, sin que el Cliente pueda exigir compensación alguna.
Se informa a el Cliente de que El Web Justo está obligado por ley a informar a los organismos y jurisdicciones encargados de hacer cumplir la ley cuando tenga o tenga conocimiento de la presencia de pornografía infantil en su red o de comentarios/contenidos obscenos, o que se transmitan a través de su red.
El Cliente garantiza a El Web Justo que es titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la totalidad de las páginas y datos alojados en sus Sitios Web, incluidos los derechos de reproducción, representación y difusión relativos al soporte Internet, durante el tiempo en que dichos contenidos estén presentes en sus Sitios Web. El Cliente entiende y acepta ser el único responsable de todos los contenidos e informaciones alojados en sus Sitios Web, así como de su difusión. El Cliente se compromete además a hacer constar en las páginas web de sus Sitios Web la identidad de los propietarios o autores de los contenidos y a realizar todas las solicitudes y trámites previos necesarios para la creación de sus Sitios Web de conformidad con la legislación vigente.
Por consiguiente, el Cliente declara asumir plenamente todas las obligaciones y consecuencias legales derivadas de la prestación de sus servicios a través de sus Sitios Web. El Web Justo estará cubierto por el Cliente y no podrá ser objeto de ninguna reclamación, inquietud o responsabilidad al respecto por ningún motivo, en particular en caso de incumplimiento de las leyes o reglamentos aplicables a los Servicios del Cliente.
Contenido para adultos: El Web Justo debe ser informado si el Cliente desea proporcionar contenido para adultos, ya sean imágenes, vídeos, juegos, audio o software. La intención del Cliente de hacerlo debe indicarse antes o en el momento de la suscripción a los Servicios. El incumplimiento de esta norma puede dar lugar a la suspensión o rescisión de los Servicios sin previo aviso y sin reembolso. Dado que este tipo de contenido funciona según modelos económicos muy específicos y que consumen mucho tráfico, El Web Justo dirigirá a el Cliente hacia una oferta más adecuada, como un servidor dedicado, VPS o VM.
En su calidad de editor y de proveedor de alojamiento, corresponde al Cliente adoptar todas las medidas técnicas que permitan la conservación y custodia de los logs de conexión o de cualquier dato susceptible de permitir la identificación de los usuarios o colaboradores que participen en la creación de contenidos alojados en sus Sitios Web, de conformidad con la legislación aplicable, y en particular con la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicación, que establece obligaciones de retención de determinados datos durante un plazo mínimo de 12 meses para los operadores de comunicaciones.
En caso de incumplimiento de estas disposiciones, El Web Justo se reserva el derecho de suspender los Servicios prestados al Cliente sin previo aviso y de rescindir inmediatamente dichos Servicios, sin perjuicio del derecho a cualquier indemnización por daños y perjuicios que El Web Justo pueda reclamar. En tal caso, el Cliente no podrá reclamar ningún reembolso por parte de El Web Justo.
Cualquier intento de dañar total o parcialmente la Infraestructura de Alojamiento o a el Cliente de El Web Justo, o de causar perjuicio a los mismos, está estrictamente prohibido y será sancionado de inmediato. El Web Justo se reserva el derecho de rechazar, cancelar o suspender los servicios, a su entera discreción, si considera que se han infringido estas condiciones.
El Cliente es el único responsable de los trámites, declaraciones y solicitudes de autorización previstos por las leyes y reglamentos vigentes en relación con la puesta en marcha y la explotación de sus Sitios Web, en particular en lo que respecta a la legislación vigente en materia de regulación de los servicios del sector audiovisual, el tratamiento de datos personales y la criptología. Por lo tanto, el Cliente exime a El Web Justo de toda responsabilidad al respecto.
En consecuencia, el Cliente se compromete a hacerse cargo personalmente de cualquier reclamación y/o procedimiento, cualquiera que sea su forma, civil o penal, de cualquier objeto o naturaleza, que se presente contra El Web Justo y que se refiera a las actividades del Cliente en relación con la prestación de los Servicios contemplados en el presente documento.
Por consiguiente, corresponde al Cliente cumplir con todas las disposiciones administrativas, legales y reglamentarias aplicables, en particular (pero sin limitarse a ellas) la ley sobre la libertad de prensa, los derechos de propiedad intelectual, las declaraciones de archivos o procesos ante la CNIL, los mecanismos de gestión del consentimiento para las cookies, el RGPD y otras legislaciones aplicables (CCPA, COPPA, APP, LPRPDE), así como las obligaciones legales de notificación en caso de ciberataque o fuga de datos.
Del mismo modo, el Cliente declara aceptar plenamente todas las obligaciones legales derivadas del uso que haga de los Servicios prestados por El Web Justo, en particular en lo que respecta a los contenidos que publique en sus Sitios Web.
De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), el Cliente se compromete a incluir en sus Sitios Web la siguiente información:
SCALEWAY SAS BP 438 75366 PARIS CEDEX 08 FRANCIA - RCS PARIS B 433 115 904 - https://abuse.online.net/ El Web Justo no está obligado contractualmente por las Presentes Condiciones Generales a realizar copias de seguridad de los datos alojados en sus Infraestructuras. Por lo tanto, el Cliente se compromete a implementar todos los medios de copia de seguridad que considere útiles y necesarios para la continuidad de su actividad, y a conservar una copia de los datos en los soportes que elija. El Web Justo no se hace responsable en modo alguno de la pérdida o deterioro de los datos, cualquiera que sea la causa, incluidas aquellas no contempladas expresamente en las Presentes Condiciones Generales.
El Web Justo no se hace responsable, en particular, de los fallos del sistema, las averías de la red o del material, ni de la pérdida de datos. El Web Justo no se hace responsable de ninguna pérdida de ingresos prevista por el Cliente o sus propios clientes y/o usuarios. Dado que algunos de los servicios prestados por El Web Justo son agregados o revendidos por otros proveedores, algunos equipos, routers, software y programaciones suministrados por El Web Justo no son propiedad directa ni son mantenidos por El Web Justo.
Las infraestructuras de El Web Justo se respaldan periódicamente, incluyendo todo el software, los archivos, los correos electrónicos y los datos. Sin embargo, estas copias de seguridad se realizan con diferentes granularidades, niveles de infraestructura y frecuencias. Además, se realizan con herramientas cuyo objetivo es permitir la restauración por parte de los equipos de El Web Justo, y no de forma autónoma por parte del Cliente. Estos procesos de restauración pueden afectar a la totalidad o a una parte de los datos en cuestión, y en intervalos de tiempo (RTO Recovery Time Objective) variables.
Estos procesos de copia de seguridad pueden abarcar varias realidades técnicas, entre las que se incluyen, sin limitarse a ellas: copias de seguridad, backups, replicaciones, clonaciones. Estos procesos pueden realizarse de forma total, parcial o incremental, y en diferentes soportes físicos, ubicados en diferentes lugares geográficos, con diferentes velocidades de ancho de banda, lo que da lugar a RTO y RPO variables.
Por último, dado que estos procesos de copia de seguridad se ejecutan mediante software y sistemas 100 % automáticos, no existe ninguna garantía al 100 % de que se copien todos los datos, ni siquiera de que los datos copiados sean recuperables en su totalidad o en parte. Por lo tanto, el RTO y el RPO en caso de avería en una parte de la Infraestructura no están garantizados.
Por lo tanto, aunque El Web Justo pone todos los medios a su alcance para garantizar que dispone de copias de seguridad operativas y funcionales, no puede garantizar la restauración de todos los datos en un momento concreto del pasado.
Además, El Web Justo no se hace responsable de los fallos debidos a un uso indebido del Servicio por parte del Cliente.
Aunque los Servicios incorporan técnicamente soluciones de copia de seguridad como las descritas anteriormente, es responsabilidad del Cliente implementar sus propias medidas de copia de seguridad, realizadas y controladas por él, y almacenadas en los soportes y espacios de almacenamiento locales o en línea de su elección, distintos de las Infraestructuras de El Web Justo. Además, estos procesos de copia de seguridad no deben monopolizar de forma abusiva los recursos de la Infraestructura de Alojamiento, tanto en porcentaje de carga como en duración de la carga. Se recomienda realizar copias de seguridad (entre otros) de las bases de datos, el código fuente, los datos, los archivos, los documentos y las fotos añadidos en línea durante la vida útil de los Sitios Web de el Cliente.
En caso de necesidad, el Cliente podrá solicitar a El Web Justo que realice una restauración unitaria de archivos o bases de datos. Estas operaciones pueden requerir tiempo y un coste adicional, en su caso, lo que dará lugar a un presupuesto independiente y detallado. Los datos se guardan generalmente durante un período corto, con una retención mínima. Por lo tanto, dado que cada copia de seguridad sobrescribe los datos de las últimas copias de seguridad, la restauración que pueda solicitar el Cliente no podrá abarcar un período superior a unos días, o incluso unas semanas en algunos casos y para determinados tipos de datos. No se garantiza la disponibilidad de los datos solicitados por el Cliente, y se evaluará caso por caso.
El Cliente entiende y acepta que es el único responsable de la gestión de la continuidad de sus actividades, y en particular de su «Plan de Recuperación de Actividades» (PRA), teniendo en cuenta sus propios objetivos y, en su caso, sus compromisos de servicio a los que está legalmente obligado o se ha comprometido con sus propios clientes y/o usuarios.
Se informa al Cliente de que un nombre de dominio puede estar vinculado de forma preferente a sus Servicios de alojamiento. Por lo tanto, según las circunstancias, puede ser necesario modificar el nombre de dominio previamente definido o la configuración de este en el panel de gestión puesto a su disposición (por ejemplo, Plesk). Se informa al Cliente de que debe ser titular de los nombres de dominio en cuestión o haber obtenido el consentimiento del titular o titulares durante el periodo asociado al Contrato mientras utilice dichos nombres de dominio.
El Web Justo proporciona servicios de alojamiento y no de gestión de zonas DNS. Estas zonas DNS son gestionadas por el propio Cliente y, salvo que se prevea explícitamente en el contrato de alojamiento en cada caso, la operación de redireccionamiento de las zonas DNS desde los dominios del Cliente hacia los espacios de alojamiento proporcionados por El Web Justo correrá a cargo y bajo la responsabilidad del Cliente.
El Web Justo proporciona, en el momento de la entrega de los Servicios de alojamiento, todos los parámetros necesarios para que el Cliente pueda llevar a cabo sus operaciones de redireccionamiento DNS. El Cliente es el único responsable de las acciones realizadas en sus zonas DNS y exime a El Web Justo de toda responsabilidad por configuraciones DNS incorrectas o inoperantes que resulten de un mal manejo por su parte, así como de las consecuencias que puedan derivarse de ello, cualquiera que sea su naturaleza.
El Web Justo presta especial atención a la reputación de las direcciones IP que utilizan sus infraestructuras de envío y recepción de correos electrónicos. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones o modalidades dará lugar a la desactivación o rescisión inmediata de los Servicios.
Puede informar de cualquier abuso o disfunción a abuse [ at ] elwebjusto [ . ] es. Todas las quejas serán examinadas rápidamente.
En el marco de los Servicios prestados, el Cliente puede disponer de funciones de mensajería electrónica a través de los protocolos POP, IMAP, SMTP y WEBMAIL. El Cliente puede recibir y enviar correos electrónicos desde el software de mensajería de su elección, así como desde el código fuente de sus Sitios Web. El Cliente es responsable de la configuración de dicho software de mensajería.
No obstante, con el fin de proteger la reputación técnica de sus infraestructuras de envío y, en particular, evitar que las direcciones IP de los servidores de correo electrónico explotados por El Web Justo sean incluidas en listas negras, se ha establecido un límite de un máximo de 20 mensajes por hora y por dominio salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Particulares.
El Cliente deberá asegurarse de seguir las buenas prácticas al utilizar las funciones de mensajería de correo electrónico proporcionadas como parte de los Servicios. En particular, se abstendrá de enviar correos electrónicos a más de 10 destinatarios en un solo mensaje (TO, CC, CCI).
En la mayoría de las ofertas de servicios, el Cliente puede administrar directamente las cuentas de correo electrónico desde su interfaz de gestión (por ejemplo, Plesk). Con el fin de garantizar la calidad y la reputación técnica de sus infraestructuras de envío, El Web Justo se reserva el derecho de avisar al Cliente en caso de uso anormal, o de suspender total o parcialmente los servicios de correo electrónico de forma temporal o definitiva, con o sin previo aviso, según el grado de urgencia que requiera la situación.
El Cliente es responsable de la gestión regular de sus buzones de correo electrónico. Debe consultar sus correos electrónicos como mínimo cada 90 (noventa) días, para evitar la saturación de los servidores, por un lado, y el consumo de su cuota de correo electrónico, por otro. Los protocolos IMAP y POP están disponibles para permitirle realizar estas operaciones de descarga, sincronización y/o recepción. En caso de superar la cuota, el Cliente no podrá recibir más correos electrónicos en el buzón en cuestión hasta que elimine algunos mensajes. En tal caso, El Web Justo se reserva el derecho de devolver los mensajes al remitente, sin comprometerse a ello.
Se informa al Cliente de que ningún soporte informático, servidor o disco está a salvo de la pérdida o corrupción de datos. Por lo tanto, el Cliente lo acepta y se compromete a implementar sus propios medios de copia de seguridad necesarios para la continuidad de su actividad. El Web Justo no se hace responsable de ninguna pérdida de datos no guardados por el propio Cliente. A este respecto, el Cliente se compromete a conservar en sus ordenadores y periféricos una copia de los datos transmitidos, enviados y recibidos a través de las funciones de mensajería proporcionadas en el marco de los Servicios.
El Web Justo llama la atención del Cliente sobre el hecho de que se le recomienda crear en su(s) programa(s) de mensajería «carpetas locales» en las que colocar sus mensajes enviados o recibidos, independientemente del protocolo utilizado para el envío (SMTP, WEBMAIL) o la recepción (POP, IMAP, WEBMAIL). El Web Justo invita al Cliente a prestar especial atención al protocolo IMAP, en el que, por defecto, los mensajes que aparecen en el ordenador del Cliente se almacenan en realidad de forma remota en las infraestructuras de alojamiento de El Web Justo, y no en el dispositivo local del Cliente.
El Cliente entiende que el protocolo IMAP es un protocolo de interacción con el servidor de correo electrónico, al igual que el WEBMAIL, y no un protocolo de repatriación/descarga. De hecho, estos dos protocolos son mucho más propensos a la pérdida o corrupción de datos que el protocolo POP, lo que refuerza la absoluta necesidad de que el Cliente realice copias manuales o automáticas (mediante reglas en su software de correo) de los mensajes remotos a sus carpetas locales para protegerse contra cualquier «desaparición» de sus correos electrónicos enviados o recibidos.
Teniendo en cuenta los riesgos inherentes a Internet y a la transmisión de datos en una red informática, por un lado, y los múltiples filtros antispam a diferentes niveles de las infraestructuras de envío y recepción a nivel mundial, tanto en los proveedores técnicos como en los usuarios finales, El Web Justo no se hace responsable en ningún caso de la no recepción de los correos electrónicos por parte de los destinatarios, ni de ninguna consecuencia, directa o indirecta, que pudiera derivarse de ello.
Los correos electrónicos identificados automáticamente por los filtros ANTI-SPAM, o colocados manualmente por el Cliente en su carpeta «Spam/Correo no deseado», así como los que se encuentran en la «Papelera», pueden ser eliminados automáticamente al cabo de 3 (tres) meses en el marco de la utilización del protocolo IMAP. Las demás carpetas no están sujetas a ninguna eliminación automática de correos electrónicos.
El envío de correos electrónicos (email) a través de los Servicios prestados por El Web Justo es, en caso de uso normal, estrictamente manual y no automatizado, limitado a 20 mensajes enviados por hora/dominio. No existe ningún límite de recepción, dentro de los límites del espacio asignado a cada cuenta de correo electrónico.
Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier mecanismo de envío automatizado, y el Cliente entiende que deberá suscribirse a servicios de terceros dedicados al envío de correos electrónicos, cuyas plataformas están dimensionadas en consecuencia. El Cliente reconoce y comprende que El Web Justo podrá desactivar inmediatamente la(s) cuenta(s) de correo electrónico utilizadas para tales fines.
El tamaño máximo por correo electrónico único es de 25 (veinticinco) MB a 40 (cuarenta) MB por correo electrónico recibido o enviado, de acuerdo con las Condiciones Particulares indicadas al Cliente.
Los mensajes recibidos y enviados por el Cliente a través de las Infraestructuras de Alojamiento de El Web Justo no son observados, recopilados ni interceptados. No obstante, se someten a procesos de verificación automatizados durante unos segundos. Estos procesos tienen como objetivo detectar la presencia de palabras clave, expresiones y señales evidentes de SPAM, así como la posible presencia de virus, troyanos o malware. En caso de que se detecten tales amenazas en un mensaje, este se elimina del servidor y el evento se archiva en los registros de actividad (logs) del servidor de El Web Justo. Dado que estos registros solo se conservan durante unos días, si el Cliente sospecha que se ha perdido un correo electrónico por un motivo erróneo (falso positivo), debe ponerse en contacto rápidamente con El Web Justo para su verificación. La hora del mensaje, así como el remitente o el destinatario, son datos que el Cliente debe comunicar en el marco de dicha búsqueda.
Además, no se realiza ninguna operación de marcado, etiquetado o modificación de los correos electrónicos en su contenido o encabezados cuando se envían a través del protocolo SMTP (independientemente del puerto utilizado), ni de forma automática ni manual.
Las siguientes prácticas están prohibidas:
El Web Justo se reserva expresamente el derecho de suspender, con o sin previo aviso, el acceso a la totalidad o a parte de los Servicios en los casos en que el Cliente lleve a cabo estas prácticas, ya sea por iniciativa propia o sin su conocimiento (por ejemplo, scripts automatizados, piratería informática, malware, toma de control, software malicioso), sin que el Cliente pueda exigir compensación alguna. No obstante, se buscará sistemáticamente una solución técnica satisfactoria y amistosa.
El Cliente debe asegurarse en todo momento de que su código fuente no incluya procesos intencionados o no intencionados (malware) de envío masivo de correos electrónicos (SPAM).
El envío de SPAM es una práctica totalmente prohibida que dará lugar al cierre inmediato y sin previo aviso de la cuenta de correo electrónico infractora. El Cliente deberá asegurarse de haber obtenido el consentimiento previo y expreso de los destinatarios antes de enviarles comunicaciones comerciales por vía electrónica, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI). El Cliente se compromete a cubrir a El Web Justo en todos los aspectos, incluidos los financieros, en relación con posibles reclamaciones o acciones legales que sean consecuencia del envío de SPAM por parte de usted mediante los Servicios puestos a su disposición.
El Cliente y El Web Justo reconocen el carácter confidencial de la información, los datos, las infraestructuras y los procesos de software utilizados y explotados por cada uno de ellos individualmente, pero también colectivamente durante sus interacciones. Ambas Partes se comprometen a proteger esta Información Confidencial y se abstienen de recopilar, explotar y comunicar la totalidad o parte de la Información Confidencial de la otra Parte, en cualquier forma y bajo cualquier circunstancia.
El término «Documentación confidencial» se refiere a cualquier documento u otro elemento que contenga Información confidencial.
La «Información confidencial» se refiere a cualquier información no pública de una de las Partes o sobre ella que (a) esté marcada como «confidencial» o «privada» cuando se divulgue por escrito o en cualquier otro formato visible, o se identifique como confidencial o exclusiva en el momento de la divulgación oral, y (b) sea recibida por la otra Parte.
Sin perjuicio de lo anterior, cualquier comunicación oral se considerará Información Confidencial a menos que una de las Partes especifique por escrito a la otra Parte que dicha comunicación es o no confidencial.
La Información Confidencial también incluye, sin limitación (ya sea en forma oral, electrónica, gráfica o escrita), (i) los nombres de los clientes y/o proveedores de cualquiera de las Partes, (ii) todas las estrategias, planes y documentos publicitarios y de marketing, información financiera o proyecciones, operaciones, estimaciones de ventas, planes de negocio y resultados de rendimiento relacionados con las actividades comerciales pasadas, presentes o futuras de cualquiera de las Partes, sus filiales, subsidiarias y empresas asociadas; (iii) los planes de productos o servicios y las listas de el Cliente o proveedores; (iv) cualquier información científica o técnica, guion gráfico, montaje aproximado, metraje, vídeo, diseño de sitio web, eslogan, logotipo, marca, idea de producto y servicio, material impreso, invención, diseño, proceso, procedimiento, fórmula, mejora, tecnología o método; (v) todos los conceptos, informes, datos, conocimientos técnicos, trabajos en curso, diseños, herramientas de desarrollo, especificaciones, software, código fuente, código objeto, diagramas de flujo, bases de datos, invenciones, información y secretos comerciales; (vi) cualquier otra información que deba reconocerse razonablemente como Información Confidencial de las Partes del presente, incluida la identificación de la fuente de cualquier Información Confidencial. La Información Confidencial no tiene que ser nueva, única, patentable, sujeta a derechos de autor o constituir un secreto comercial para ser designada como Información Confidencial.
Los siguientes tipos de información, aunque estén marcados, no son Información Confidencial. Información que:
Cada una de las Partes es plenamente consciente del carácter crítico de dicha Información Confidencial para la actividad de la otra Parte, y se compromete a respetar la confidencialidad y seguridad absolutas de toda la información a la que cada una de las Partes tenga acceso, incluyendo, entre otros: códigos fuente, infraestructura, software utilizado, configuración de sistemas y servidores, datos comerciales, así como los códigos de acceso que una de las Partes comunique a la otra (por ejemplo, entre otros, VPN, RDP, FTP, CMS, Plesk, etc.).
Cada una de las Partes preservará la confidencialidad de la Información Confidencial tomando las medidas necesarias para proteger su propia Información Confidencial de la misma naturaleza y, en cualquier caso, con un nivel de diligencia razonable. Ninguna de las Partes divulgará Información Confidencial a terceros sin la autorización expresa por escrito de la otra Parte, con la excepción de que cada Parte podrá divulgar Información Confidencial (a) a los empleados que necesiten conocer dicha Información Confidencial y (b) a los contratistas que hayan aceptado por escrito las obligaciones de la Parte divulgadora en virtud del presente Acuerdo.
Cada una de las Partes utilizará la Información Confidencial únicamente para fortalecer sus relaciones comerciales con la otra Parte o para explotar los Servicios a los que se refiere el presente Documento.
Cada una de las Partes devolverá la Información Confidencial y la Documentación Confidencial, así como todas las copias de las mismas que obren en su poder, a la otra Parte cuando esta lo solicite.
Las obligaciones anteriormente mencionadas no se aplicarán si, y solo en la medida en que, la Información Confidencial:
Las obligaciones anteriormente mencionadas expirarán para cada elemento de Información Confidencial y Documentación Confidencial cinco años después de la divulgación de la Información Confidencial correspondiente.
Las Partes se comprometen formalmente a:
Cada una de las Partes podrá divulgar la Información Confidencial de la otra Parte únicamente si es necesario para cumplir con una orden judicial u otra solicitud gubernamental con fuerza de ley, como una orden judicial, una ley o un reglamento. La Parte divulgadora solo divulgará la mínima Información Confidencial necesaria para cumplir con dicha solicitud. Antes de hacerlo, la Parte divulgadora dará, en la medida de lo posible, un preaviso suficiente a la otra Parte para darle una oportunidad razonable de solicitar una orden de protección. La Parte divulgadora no tiene ninguna obligación de informar a la otra Parte en tales situaciones y, en algunos casos, la ley puede prohibirle dar dicho aviso.
El presente acuerdo entrará en vigor en la fecha de suscripción de los Servicios (pero se aplicará a la Información Confidencial divulgada anteriormente) y se aplicará a toda la Información Confidencial divulgada hasta la rescisión del presente acuerdo. Para mayor claridad, la Información que las Partes intercambien tras la rescisión del presente Contrato ya no estará sujeta a lo aquí dispuesto.
El Web Justo no realiza ninguna supervisión intencionada de los datos almacenados, tratados e intercambiados por el Cliente en sus infraestructuras, salvo que lo exija la ley, una autoridad gubernamental o cuando lo imponga una necesidad imperiosa, como por ejemplo una medida de seguridad pública. No obstante, El Web Justo puede supervisar sus infraestructuras para determinar si sus instalaciones y Servicios funcionan de manera satisfactoria. El Web Justo nunca venderá información a otros servicios o empresas externas.
Las tarifas de los Servicios se indican claramente al Cliente, ya sea en el Presupuesto o en el momento de la validación del Pedido. También se indican las condiciones y la periodicidad de renovación. Salvo que se especifique lo contrario en las Condiciones Particulares, el Presupuesto o el Bono de Pedido, la periodicidad de renovación es la misma que la del primer periodo pagado por el Cliente (por ejemplo, cada mes, cada año). Salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el Presupuesto, el Pedido o las Condiciones Particulares, el Servicio se renueva automáticamente por períodos sucesivos de la misma duración al término del período de suscripción inicial.
Las tarifas de los Servicios pueden variar en función de las opciones elegidas por el Cliente, según las características de potencia y volumen del alojamiento elegido, la duración del compromiso elegido por el Cliente y las opciones que pueda solicitar y especificar en las Condiciones Particulares indicadas en el Presupuesto.
Las tarifas de los Servicios son revisables al vencimiento y pueden variar según el contexto mundial debido a acontecimientos de naturaleza geopolítica, inflacionista o comercial, lo que da lugar a ajustes técnicos al alza o a la baja. El Web Justo llama especialmente la atención del Cliente sobre el hecho de que los gastos de alojamiento están sujetos a las variaciones de los costes energéticos inherentes al consumo eléctrico de los servidores de alojamiento 24/7, así como a la disponibilidad de componentes eléctricos y electrónicos tales como servidores, discos duros o microprocesadores (por ejemplo, pero sin limitarse a ellos). En cualquier caso, El Web Justo limitará estas posibles variaciones al alza en proporciones razonables. En caso de que se produzca un acontecimiento importante que provoque un aumento de más del 15 % (quince) de la tarifa, El Cliente tiene derecho a rescindir el servicio sin penalización y de pleno derecho hasta 1 (un) mes después de la fecha de renovación inicialmente prevista. Las variaciones tarifarias de naturaleza contractual, es decir, relacionadas con la relación comercial entre el Cliente y El Web Justo, así como las relacionadas con los servicios técnicos prestados, quedan excluidas de esta definición y son libres.
Los Servicios contratados se renuevan tácitamente, salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el Presupuesto, el Pedido o las Condiciones Particulares. El Cliente puede rescindir el contrato mediante carta certificada con acuse de recibo dirigida a El Web Justo, cuya prueba de envío tiene una antigüedad mínima de 15 (quince) días antes de la fecha de renovación. La dirección es la siguiente : EL WEB JUSTO - SERVICIO DE CANCELACIÓN - 5 RUE BASSE DE PÉVY - 51140 PROUILLY - FRANCE.
El impago del vencimiento en un plazo de 15 (quince) días para un vencimiento mensual, o en un plazo de 1 (un) mes para un vencimiento anual dan derecho a El Web Justo a suspender los Servicios y eliminar todos los datos almacenados, creados y explotados por el Cliente en las Infraestructuras de Alojamiento de El Web Justo, independientemente del tipo de datos (a título enunciativo, pero sin limitarse a ello: contenidos de los Sitios Web, bases de datos, correos electrónicos, copias de seguridad).
En cualquier caso, corresponde al Cliente tomar todas las medidas necesarias que considere oportunas para garantizar la continuidad de sus operaciones y asegurarse de que dichos contenidos y datos se conservan en sus propios soportes de almacenamiento antes de la rescisión de los Servicios. Por lo tanto, el Cliente es responsable de recuperar todos sus datos (por ejemplo, entre otros, archivos, códigos fuente de los Sitios Web, bases de datos, correos electrónicos, etc.) almacenados en las Infraestructuras de Alojamiento de El Web Justo en el marco de la prestación de los Servicios antes de la finalización de los mismos.
Los Servicios rescindidos por cualquier abuso o motivo legítimo mencionado en las Presentes Condiciones Generales no darán lugar, salvo indicación expresa en contrario, a ningún reembolso total o parcial. Lo mismo se aplica a la rescisión anticipada de los Servicios solicitada por el Cliente.
No se concederán descuentos ni reembolsos por ciclos de facturación incompletos, ya que los Servicios deberán ser cancelados por el Cliente (si así lo decide) antes de la siguiente fecha de vencimiento.
El Cliente podrá solicitar un reembolso en caso de que los Servicios solicitados no se presten en un plazo de 8 días naturales a partir de la suscripción de dichos Servicios. El Cliente podrá solicitar la cancelación de su Pedido, sin gastos, y el reembolso de los posibles anticipos ya abonados. Este plazo podrá sustituirse por otro plazo eventualmente estipulado en las Condiciones Particulares aplicables al Pedido del Cliente.
Salvo que se indique lo contrario o se trate de una acción comercial excepcional, los siguientes motivos no constituyen motivos legítimos para el reembolso:
El Web Justo se reserva el derecho de estudiar, caso por caso y a su entera discreción, las condiciones de posibles gestos comerciales en función de la situación en cuestión y/o el motivo de la cancelación. La norma que prevalece es que El Web Justo buscará sistemáticamente una solución técnicamente satisfactoria para el Cliente antes de considerar un posible reembolso.
En caso de litigio, las Partes acuerdan emplear todos los medios a su alcance para intentar llegar a una solución amistosa.
Los casos de litigio, ya sean de carácter administrativo, técnico o financiero, implican que el Cliente acepte colaborar con El Web Justo en la medida de lo posible en tales situaciones. La falta de cooperación en la búsqueda de soluciones amistosas o en la aplicación de soluciones y/o medidas correctivas o preventivas constituye un incumplimiento de las Presentes Condiciones Generales.
En caso de desacuerdo o de diferencia irremediablemente persistente, las Partes se comprometen a someter en segunda instancia sus diferencias a un conciliador privado de su elección, o a un conciliador de derecho francés, antes de recurrir en tercera instancia a los tribunales franceses. En caso de que dichos tribunales se declaren incompetentes para resolver dicho litigio, las Partes tendrán, de pleno derecho, la libertad de rescindir el contrato que las vincula en relación con la prestación de los Servicios contemplados en las Presentes Condiciones.
En cualquier momento de su litigio, las Partes conservan la libertad de cesar cualquier acción o procedimiento contencioso y de llegar a un acuerdo amistoso con el fin de rescindir el contrato que las vincula en relación con la prestación de los Servicios contemplados en las Presentes Condiciones, y de poner fin a su colaboración en los términos que se definan posteriormente y que serán validados por cada una de las Partes.
El Cliente se compromete a cubrir a El Web Justo frente a cualquier acción judicial, ataque o litigio del que este último sea objeto como consecuencia de las acciones y usos realizados por usted de los Servicios prestados por El Web Justo. Así, en caso de que los incumplimientos del Cliente provoquen una pérdida para El Web Justo, una reclamación o una demanda contra El Web Justo por parte de un tercero o una institución, el Cliente será responsable de ello. Esta responsabilidad incluye los posibles gastos y honorarios de abogados.
Dado que el Cliente es el único responsable de los contenidos presentados en sus Sitios Web, se compromete además a garantizar, a su costa, la defensa de El Web Justo en caso de que este sea objeto de una acción de reclamación relativa a los datos, información y/o mensajes que difunda por cuenta del Cliente, y a hacerse cargo de la indemnización debida en concepto de reparación del perjuicio o perjuicios que se hayan podido sufrir, siempre que tenga total libertad para transigir y llevar a cabo el procedimiento.
En caso de litigio con el Cliente que no sea considerado consumidor en el sentido del Código de Consumo, se atribuye competencia expresa y exclusiva al Tribunal de Comercio de Reims (51100 Francia), independientemente de la pluralidad de demandados o de la intervención de terceros, incluso en el caso de medidas urgentes, cautelares en procedimiento sumario o previa solicitud.
El Cliente se compromete a respetar las leyes francesas e internacionales vigentes durante toda la vigencia del contrato y su uso de los Servicios prestados por El Web Justo. El presente contrato se rige por la legislación francesa. Lo mismo ocurre con las normas sustantivas y las normas de forma, con exclusión, por una parte, de las normas de conflicto previstas por la legislación francesa y, por otra, de las disposiciones de la legislación francesa que sean contrarias al presente Contrato. Cualquier litigio relacionado con el presente contrato, su celebración, su ejecución o su rescisión se someterá a la legislación francesa.
Estas condiciones han sido revisadas en fecha de y entrarán en vigor a partir del viernes, 31 de octubre de 2025, sustituyendo cualquier versión anterior existente.
La versión actual de las Presentes Condiciones se puede descargar en cualquier momento en formato PDF.
NOTA : Sus cambios se aplicarán desde la página siguiente que visitará/cargará.
Al usar este sitio, usted acepta que usemos estadísticas anónimas para analizar nuestro tráfico y mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio, además de tecnologías y cookies para personalizar el contenido. Esta información anónima se puede compartir con nuestros socios de redes sociales y de análisis de confianza.